LOS INTERESES QUE MATAN LA FIESTA. UCTL: ‘El pliego de Santander restringe la libre competencia y el acceso al 90% de las ganaderías’.

Según un escrito enviado a Constantino Álvarez, presidente del Consejo de Administración

por Mundotoro 03/02/2020 en Actualidad

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha emitido un escrito a Constantino Álvarez, presidente del Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander, sobre uno de los requisitos mínimos al que deberán ajustarse las ofertas presentadas sobre las empresas quieran licitar la plaza.

En el pliego de condiciones emitido por el Consejo de Administración se asegura que ‘al menos cinco de las ganaderías que se oferten para las corridas del abono deberán cumplir el requisito de haber lidiado, en las dos temporadas inmediatamente anteriores, un mínimo de ocho corridas de toros en plazas de primera y segunda categoría’.

La UCTL defiende que esta premisa impide la libre concurrencia y restringe la competencia de las ganaderías a lidiar en la plaza en igualdad de condiciones. Esta medida, según asegura, supondría la exclusión de poder lidiar en Santander de aproximadamente el 90% de las ganaderías.

Este es el comunicado completo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba