Nuestra Peña

Hace y algún tiempo, allá por el año 1982, unos intrépidos areneros de la plaza de Las Ventas decidieron constituir una Peña cuyos objetivos esenciales eran defender la Fiesta y la conservación de su integridad. Con gran ilusión y esfuerzo avanzaron en su formalización elaborando y registrando los estatutos y se dedicaron con gran tesón a ampliar sus bases y sus actividades. Así apareció la revista el RASTRILLO, que tuvo una gran acogida entre los aficionados y en la que participaron grandes aficionados.

El inexorable paso del tiempo ha hecho que muchos de aquellos pioneros ya no esté entre nosotros pero sí su espíritu y sus objetivos.

Las Juntas Directivas se fueron renovando y cada una de ellas aportó nuevas ideas como el Concurso de Dibujo Infantil que tuvo un gran éxito y logró la participación de numerosos niños y centros escolares o los Ciclos de Conferencias a los que asistieron como ponentes personajes relevantes del mundo taurino, o las visitas programadas a prestigiosas ganaderías y a centros culturales relacionados con la tauromaquia que implicaban la conexión con otras entidades y peñas que tenían objetivos similares a la nuestra.

La Directiva actual pretende mantener todas la actividades que nuestros predecesores pusieron en marcha, pero es imprescindible una adaptación a los nuevos tiempos, tiempos especialmente difíciles en el ámbito taurino. El continuo ataque desde los sectores animalistas y desde ciertas instituciones complica enormemente las actividades de nuestra Peña. Los escasos recursos económicos de que disponemos obligan a restringir algunas de las actividades que tradicionalmente se realizaban.

En el momento actual es casi obligatorio el uso de las nuevas tecnologías por eso se pone en marcha esta nueva página cuyo objetivo es que todos los socios tengan un acceso fácil a la información y puedan verter en ella sus opiniones y criticas.

La comunicación a través de WhatsApp nos permite una gran fluidez e inmediatez en los contactos.

Las reuniones de los jueves tienen como objetivo un contacto más personal entre los socios, aunque hasta ahora la asistencia de los socios a las mismas ha sido muy escasa, por ello, trataremos de modificarlas para que resulten más atractivas.

De todos modos los objetivos de la Peña se mantienen intactos y como Junta procuraremos superar las dificultades actuales. Para ello contamos, como siempre con la ayuda inestimable de los socios

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba