FRIO, SOSERÍA Y ABURRIMIENTO

31 de Marzo, Madrid, Las Ventas. Toros de Pedraza de Yeltes y Carmen Valiente lidiado en 5º lugar. Faltó casta y sobraron kilos. Alrededor de un quinto de entrada 7.998 espectadores, según la empresa..

ROMAN. De espuma de mar y plata.  estocada (oreja); tres pinchazos _aviso_, media estocada atravesada, ocho descabellos _segundo aviso_ y tres descabellos más (silencio).

MANUEL DIAS GOMEZ De grosella y oro. que confirmaba la alternativa: estocada baja (palmas); pinchazo hondo y tres descabellos (silencio).

FRANCISCO DE MANUEL Azul plomo y oro. Bajonazo _aviso_ (silencio); pinchazo y estocada contraria y caída _aviso_ (silencio).

Valor seguro, Angel Otero y Fernando Sanchez, volvieron a dejar impronta de su buen hacer con los palos. Aurelio Cruz, picador de la cuadrilla de Francisco de Manuel, se lució con un bonito tercio de varas al sexto toro de la tarde.


El portugués dejó buenas sensaciones. Primero, frente al que abrió plaza, y  con el que hizo con el quinto bis, se colocó en el sitio y demostró poseer un buen corte de torero, muy clásico. Un manojo de bellos adornos dividió al respetable, quizas por que se querían marchár y el frío arreciaba.

Anioso se fue el valenciano a la jurisdicción Buscadero, un principio de faena citando de muy lejos,pero lo bieno estaba por llegar, acortando las distancias y con la muleta en la zurda logró los muletazos que le proporcionaron el apéndice. A la hora de matar al cuarto pegó un sainete. Primero, con la espada, y luego con el descabello, a punto estuvo de escuchar los tres avisos tras una faena larga y vulgar a un animal noble que pareció estar lastimado de los cuartos traseros

Francisco de Manuel, no encontró el acople, dos faenas discontinuas, fuera de sitio  frente al noble y soso tercero, tampoco se acopló con el sexto y su faena se tornó en un constante quiero y no puedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba