Madrid permite ocupar el 75% del aforo de sus plazas de toros a partir del 6 de julio

Los cosos madrileños podrán llenarse hasta en un 60% de su capacidad hasta el próximo 5 de julio

Por Redacción APLAUSOS Viernes 19 de junio de 2020

as plazas de toros de la Comunidad de Madrid podrán ocupar hasta un 60% de su aforo en los festejos taurinos que se organicen hasta el próximo 5 de julio, y hasta un 75% de su capacidad en los previstos desde el 6 de julio en adelante. Esa es la principal novedad que atañe al mundo del toro entre las medidas anunciadas por el Gobierno regional de la CAM una vez que ha sido aprobado este viernes en un Consejo extraordinario el decreto que establece la “nueva normalidad con restricciones” en que entra la región este domingo, una vez que el Estado de Alarma decaiga en todo el territorio nacional en la noche del sábado al domingo.

De forma más concreta, la norma establece que «en las plazas, recintos e instalaciones taurinas se autoriza hasta el 5 de julio la ocupación del 60% del aforo autorizado, y con asientos preasignados. A partir del 6 de julio, la ocupación máxima será del 75% del aforo, siempre que el público permanezca sentado y se cumpla la distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros entre asistentes o el uso de mascarilla. No se permitirá la venta de bebidas o comidas de forma itinerante dentro del recinto de la plaza y las almohadillas deberán desinfectarse después de cada uso».

La reunión donde han sido anunciadas estas medidas ha estado presidida por la jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, y las mismas serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) este sábado y entrarán en vigor a las 00:00 horas de este domingo, 21 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba