SUCEDIÓ TODO LO CONTRARIO

14/06/2019. Madrid, Las Ventas. Trigesimosegunda de abono. Tres cuartos de entrada. 

Toros de FUENTE YMBRO y un sobrero de MAYALDE, bien presentados, de juego desigual. 

MORENITO DE ARANDA. Pinchazo y estocada caída. Un aviso. Silencio. Dos pinchazos y bajonazo y estocada caída. Un aviso. Silencio. 

PEPE MORAL. Dos pinchazos y estocada desprendida. Silencio. Pinchazo, estocada trasera y tres descabellos. Un aviso. Pitos. 

JOSÉ GARRIDO. Estocada caída. Silencio. Cuatro pinchazos, bajonazo y tres descabellos. Dos avisos. Pitos.

Si lo de Gallardo funcionaba. ¿Que ha pasado? Cuatro toros para desorejar y el mayor premio conseguido ha sido un «respetuoso» silencio, el resto avisos y pitos. Y los toros hicieron merecimientos suficientes para morir dignamente en lugar de hacerlo como borregos.

Un aficionado próximo a mi, preguntó en voz alta, ¿Que necesitáis vosotros para torear? Y la pregunta quedó en el aire.

Una terna cuya experiencia debería haber sido suficiente para dar buena cuenta de los toros de Gallardo, pero no fue así y se quedaron muy por debajo de las condiciones que presentaron.

El de Aranda, quiso poner  nota de disposición yéndose a portagayola en el que abrió plaza, un toro que denotó flojera y al que se picó con mesura. Morenito se enfrascó en un intento de fijar a un toro que buscó las tablas y al que se le acabó pronto  el fuelle. En el que hizo cuarto, un toro de buena condición, al que se lidió de pena, le faltó el temple y la quietud para dominar las embestidas y toreó  demasiado acelerado muy por debajo de la res.

El sevillano Moral llegó arrastrando el fallo de Sevilla. Tuvo un toro, el que hizo quinto, de embestida clara y templada al que maltrató con un toreo fuera de las distancias, de carrusel lleno de trapazos y dudas, lástima los dos toros que se dejó ir.

Garrido, no pasó de la mediocridad del pegapases, dos faenas largas donde el Usía, le tuvo que avisar tres veces y que no pasaron del tedio de aprovechar el viaje citando en la oreja. Desperdició una buena oportunidad que siendo en Madrid le hubiera ayudado en su joven  carrera.

Vicente Palmeiro




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba