Sanse, las primeras capeas del 2020 en Madrid.

La Tercera ‘honró’ al patrón combatiendo la lluvia y el frío delante de los toros de Cebada Gago y Manuel Blázquez

por Ismael Del Prado 22/01/2020 en ActualidadReportajes

Poco importó la lluvia. Nada el vendaval. Y menos aún el punzante frío que se calaba hasta el tuétano. Sanse se volcó para honrar a su patrón un enero más. Por San Sebastián Mártir, el pasado fin de semana celebró dos capeas matinales en donde maletillas, recortadores, aficionados prácticos… se fundieron en simbiosis perfecta con un único protagonista: el toro.

En este caso, en plural, pues de los chiqueros de La Tercera asomaron el domingo sendos ejemplares de hierros contrastados como Cebada Gago, un astifino jabonero sucio, y Manuel Blázquez, astado cornipaso de impresionante trapío comprado por la Federación de Peñas de Sanse. Entre ambos, una seria y encastada vaca de Arriazu, que también deparó buen espectáculo.

Previamente, el sábado, bajo una persistente lluvia la afición sansera también se acercó al coso madrileño para la exhibición de dos ejemplares de la ganadería de Hermanos González Rodríguez, un jabonero y un castaño, así como una vaca del mismo hierro. Una transhumancia, encierros infantiles, diversas tertulias taurinas, entregas de premios… completaron un fin de semana en el que San Sebastián de los Reyes volvió a refrendar su pasión por el toro bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba