Alberto García: ‘No se nos puede achacar que Vistalegre no dé toros este año’.

El empresario de Tauroemoción habla sobre la confección del festival de los cirujanos.

por Mundotoro 22/01/2020 en Actualidad

Una de las polémicas surgidas en las redes sociales en los últimos días sobre el escenario de la celebración del festival homenaje a los Cirujanos Taurinos. Lejos de rehuir la polémica, el empresario Alberto García ha explicado los problemas derivados de la confección del cartel y su paso como empresario del coso del barrio de Carabanchel.

‘Era de lógica que el cartel fuera rematado -explicó Alberto García La intención era hacerlo en Vistalegre, pero cuando nos pusimos a elaborar el cartel surgieron problemas de fecha; Los toreros con los que habíamos hablado ese día toreaban en América, en Ciudad Rodrigo… y cuando intentamos cambiar de fecha la plaza estaba ya comprometida con otros actos; vimos que no había margen de maniobra porque Vistalegre es un inmueble multiusos. Nos pusimos a pensar en plazas de toros y creo que la idónea es Aranda, porque es cubierta y no está lejos de Madrid, argumentó.

Respecto a su gestión al frente del coso multiusos madrileño ha explicado que ‘Hemos hecho un esfuerzo económico en los cuatro años que hemos estado allí. Nos hemos inventado de todo… reapariciones, manos a mano, corridas toristas… Hemos hecho una inversión importante. No se nos puede achacar que Vistalegre no dé toros este año. Incluso les propusimos dar una corrida de toros, pero la propiedad prefirió que no se diera un festejo que no fuera de primer nivel porque la experiencia decía que la gente no respondía. Ojalá podamos volver’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba