Manuel Ángel Fernández, Director-Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el artista Luis Gordillo, Victorino Martín, presidente de la FTL, Rogelio Pérez Cano, director de la Fundación José Tomás, Pilar Linares y Fernando Gomá, vicepresidente de la FTL. |
La Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia han suscrito este jueves el acuerdo
El mandato de los toreros participantes en la corrida de toros que se celebró el pasado 4 de septiembre de 2016 en Valladolid -a beneficio de la Fundación- fue que uno de los destinos del dinero recaudado estuviese dedicado a la realización de una intervención artística en homenaje al torero fallecido.
«Diferentes alternativas han sido exploradas desde entonces, en un proceso que ha sido más complejo de lo esperado, debido a las exigencias asumidas por todas las partes implicadas sobre el nivel pretendido para la selección del artista. Finalmente, y gracias a la mediación de la Fundación José Tomás, se ha logrado alcanzar un acuerdo con el artista Luis Gordillo, creador sevillano referente en nuestra historia plástica contemporánea y de referencia internacional», informan desde la FTL.
La familia de Víctor Barrio traslada su agradecimiento a todos los involucrados en que esta obra sea una realidad, especialmente a todos los toreros que participaron en la corrida homenaje -Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante-, al empresario de Valladolid, a todos los que aportaron de una u otra manera y a todos aquellos que asistieron al festejo.
UN ARTISTA DE PRESTIGIO
Luis Gordillo (Sevilla, 1934) es un artista español de gran prestigio nacional e internacional.
Ha recibido el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes y el Premio Velázquez de las Artes Plásticas