La Generalitat Valenciana pretende excluir a las ganaderías de lidia de las ayudas por el Covid-19

La Unió de Llauradors i Ramaders denuncia que se trata de una medida tomada por motivos ideológicos

Por Redacción APLAUSOS Martes 05 de mayo de 2020

La Unió de Llauradors i Ramaders -asociación que agrupa a los agricultores y ganaderos valencianos- ha denunciado que la Conselleria de Agricultura tiene previsto publicar una línea excepcional de ayudas para algunas explotaciones agrícolas y ganaderas afectadas por Covid-19 tal como había solicitado esta organización agraria-, pero sin la previa consulta al sector y con olvidos imperdonables que dejarán en la estacada a numerosas personas productoras de la Comunidad Valenciana. Uno de esos olvidos será el de los ganaderos de bravo.

Según La Unió, «parece que por motivos ideológicos se quedan sin ayudas las ganaderías dedicadas al toro de lidia, es lo que se interpreta cuando se dan ayudas al sector bovino excepto a este», denuncia la asociación. «Independientemente de que se esté de acuerdo o no con los festejos ligados a esta ganadería, de momento es una actividad legal afectada por el estado de alarma y que necesita recursos, al menos, para la alimentación animal. La Unió considera que es toda una paradoja que se quiera ayudar a las protectoras de animales -algo necesaria-, pero al mismo tiempo, se quieran limitar los recursos al mantenimiento de animales como los toros», sostienen.

Por ello, los ganaderos piden una rectificación de los planes de la Conselleria y que las ayudas se hagan «con el consenso de las organizaciones agrarias» y «sin ningún tipo de exclusión y mucho menos sin sectarismo ni motivo ideológico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba