EL FINAL SE HIZO LARGO

13/10/2019. Madrid. Las Ventas. Cierre de la temporada. Un cuarto de entrada.

Novillos de VEGAHERMOSA, 1º y de JANDILLA 5º. Erales de los mismos hierros 2º, 3º, 4º, 6º, 7º, y 8º  Mansitos de juego desigual que valieron en la muleta.

CARLOS ARANDA (con picadores). Estocada trasera. Un aviso. Saludos. Estocada. Vuelta.

LEANDRO GUTIERREZ. Estocada caída y atravesada. Un aviso. Saludos. Pinchazo, estocada tendida y dos descabellos. Un aviso. Vuelta.

ALVARO BURDIEL. Estocada. Un aviso. Oreja. Estocada trasera y tendida. Oreja.

MARCOS RINCON. Pinchazo y estocada traser y caída. Un aviso. Silencio. Estocada corta trasera y descabello.Saludos.

Cumplió el encierro de Borja Domecq, a pesar de los manseos de salida tanto novillos como erales llegaron a la muleta, toreaables.

Se cerraba en certamen Camino Hacia Las Ventas en su octava edición. Certamen de promoción de novilleros SIN PICADORES.

Y siendo así, Plaza 1 en su afán creativo de novedades, nos coloca de rondón a D. Carlos Aranda. novillero que debutó con picadores hace cinco años, en Mayo de 2014,. «Mí no entender.»

La realidad fue que espectáculo resultó tedioso y muy largo, los finalista en su afán de agradar y puntuar se pasaron de faena escuchándose avisos para todos, faenas desde los 69 muletazos hasta 85 compusieron la mínima y máxima del festejo.

Continua mi incredulidad en los matadores banderilleros, el de Cali que tomó los palos en sus dos erales, de los seis pares que colocó, en cuatro clavo por fuera y hubo de tomar el olivo, tan solo se lució en el que puso al quiebro. y tras una leve pañolada en su segundo, se autopremió con la vuelta.

El sevillano que encaminó sus pasos de aprendiz en la Escuela de Madrid José Cubero Yiyo, y que a la postre consiguió la victoria en este 8º certamen, tiene poso y torería, torea erguido sin descomponerse y corre bien la mano, debe corregir la  colocación en los cites para cargar la suerte. Visto lo visto, ha sido justo vencedor del certamen cuyo premio mayor quizás halla sido salir en volandas por la ansiada por muchos Puerte Grande.

Y el madrileño Rincón, es un gallardo mozo de finas hechuras y quietud ante el toro, es muy alto lo que le hace desmerecer junto a los erales, pero corre bien la mano.

Tres novilleros de distinto corte que pueden llegar, aunque la ventaja de momento,  la tiene Alvaro Burdiel.

Presencie ayer con alegría y a la vez tristeza el corte de la coleta de un torero de Madrid, Pedro Vicente Roldan, al que conocí de novillero, de torero y de torero de plata, que compartimos amistad con D. Teodoro Saenz Miera y horas de charlas toreras en la finca La Cerca Espesa.

¡Que seas feliz en esta nueva etapa torero!. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba