CIERRE DE LA TEMPORADA A OSCURAS

12/10/2019. Madrid. Las Ventas. Corrida de la Hispanidad. Más de media plaza.

Toros de VALDEFRESNO . Desiguales de presentación y juego. Mansos en general, salvo el tercero, bravo con movilidad.

EUGENIO DE MORA. Media atravesada. Un aviso. Silencio. Estocada corta, caída y atravesada. Silencio. En el que mató por Caballero. Cinco pinchazos, media atravesada y dos descabellos. Silencio.

GONZALO CABALLERO. Estocada. Oreja. Cogido al entrar a matar, pasa a la enfermería.

JESUS ENRIQUE COLOMBO. Estocada. Un aviso. Oreja. Estocada. Vuelta, tras fuerte petición.

Los lisardones de los Fraile, siguen de capa caída, solo POMPOSICO, salvó el encierro, le faltó empujar en varas para haber sido completo, pero se movió con buen tranco y calidad en la muleta. Fue aplaudido en el arrastre. Lástima que sus hermanos no dieran la talla, mansos y rajaos en general, los hubo hasta con peligro.

El de Mora, no tuvo suerte en su lote ni en el que mató por Caballero. El que abrió plaza, que se llevó tres puyazaos, el último en las querencias, tuvo las fuerzas justas para tragarse una serie por el derecho, único momento que Eugenio mandó. El resto mandó el toro, cara alta defendiéndose y embestidas brusca para rajarse. El que hizo cuarto tampoco dejó al de Mora poner su sello, con embestidas a media altura. difícil de templar quedó deslucida la faena. El que cerró plaza que correspondía a Caballero, 5º de lidia ordinaria, no esperó mucho para rajarse, ya cantó saliendo suelto de los capotes y buscando las querencias y en la muleta campeó manseando con descaro. Mal con los aceros.

El madrileño volvió a la capital después de la grave cogida del 21 de Mayo en San Isidro y la suerte le volvió la cara otra vez, otra vez el muslo izquierdo y otra vez más grave si cabe. 

No había tomado vuelos la faena y Caballero consciente de ello y con el bicho agotado, optó por el arrimón y parece que calo en los tendidos, fue en la suerte suprema donde salió prendido, cobró un entera y recibió un cornada grave.

El venezolano enlotó lo poco bueno del encierro, POMPISICO, que brindó a su compañero herido. Dejó un tercio de banderillas tipo Fandila, alejado de la cara al clavar y tomando el olivo dos veces, lo maltrató en la muleta, muy alejado de la suerte, exajerando las distancias muy lejos de la verdad. El que debería haber sido sexto se lidio en 5º, vio Colombo la posibilidad de cumplir el sueño de ir a la calle Alcalá en volandas, y empezó el intento de calentar la tarde, un tercio de banderillas con el intento de clavar en la cara y en una filigrana del segundo par y el toro le voltea. Paripé de ir a la enfermería, cojera intermitente y comienzo de faena citando largo. Empiezan los murmullos, y luego los olés, jaleando una faena sin distancias, trapazos, engachones y desarmes, es decir ni un muletazo limpio. Por si fuera poco se tira a matar sin muleta y cobra una entera sin salir por los aires.

Se pide la oreja con fuerza, pero el Sr. Magán impone su criterio ante la posibilidad de abrir la puerta grande y se hace el sordo aguantando la bronca con aplomo. ¡Bién Presidente!. A ver cuando se impone de una vez, el cortar dos oreja en un solo toro para salir a hombres por la bocana del 7 y se evitarían triquiñuelas y mal entendidos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba