DESAFIO FALLIDO Y ABURRIDO

08/09/2019 Madrid. Las Ventas. Primer desafío ganadero Un cuarto de entrada.

Toros de Pallares 1º,3ºy 5º y de Rehuelga 2º,4º y 6º Desiguales de presentación y juego, blando el 1º,  con calidad los lidiados en 2º y 5º encastados y manso con peligro el 6º. Muy por encima de los lidiadores. Se devolvió el 5º al lesionarse en una mano y se sustituyó por el sobrero de Pallares.

El mejicano Macías fue cogido por el primero y pasó a la enfermería y lo pasaportó el sevillano Soto.Se corrió turno  y el orden de lidia quedó:

El 1º lo mató Oliva Soto. Se corrió turno y saltó a la arena el que debía ser 3º, para Dufao. El que debia ser 2º, saltó en 3º lugar para Soto. En 4º lugar se lidió el que debía ser 6º. para Dufau. El 5º para Soto. Y cerró plaza el que debería haber sido  4º,.

ARTURO MACIAS. Fue cogido durante la faena de su primero.pasando a la enfermería

OLIVA SOTO. Trés pinchazos y estocada. Silencio. Estocada trasera y descabello. Un aviso. Silencio.

THOMAS DUFAO. Pincha<o y bajonazo. Silencio. Estocada. Saludos. Estocada corta caída. Un aviso. Silencio.

La cosa empezó mal antes del festejo, en el programa de mano, rezaba Mont de Marsán como localidad de la provincia de Madrid. ¡Suspenso en geografía señores.!

El éxito de un desafío, pasa por la conjunción de toros y toreros, lo sucedido en este primero acusó la carencia de la parte mas importante, los actuantes. La terna estuvo muy por debajo del material y si añadimos el sumando de las cuadrillas, la aportación del factor humano dio al traste con el espectáculo que quedó en lo más parecido a una contienda entre Gargamel y los Pitufos.

Desastrosos los subalternos en las lidias, picadores que no pican o lo hacen de forma inadecuada, varas traseras, caídas sin respetar las distancias y barrenando. Pasadas en falso en el pareo, pares descolocados y desiguales, bregas llenas de mantazos y demás lindezas.

Tan solo se libraron Monteño con dos buenos pares y la brega de Mambrú en el mismo toro.

Macias fue cogido en la faena al que abrió plaza, despegado, sin acople, no encontró el sitio ni la distancia y le llegó la cornada en un derrote.

Soto. deambuló buscando un sitio que le permitiera hacer la faena pensada, pero su lote requería otras lidias, sobre todo el que hizo quinto, que humilló y regaló embestidas claras que el sevillano no supo aprovechar.

Y el francés que tuvo en el que hizo segundo de la tarde el toro del encierro, tampoco encontró el lugar adecuado a la exigencia del astado.

En definitiva, el desafío pasó como cualquier novillada de Agosto, aburrido, sin emoción y deseando que acabara por lo insoportable.

Parte Médico de Arturo Macías: «Herida por asta de toro en el tercio superior de la cara externa de la pierna derecha de 25 cm que produce destrozos en músculos tibial anterior y perineos, fractura del cuello del peroné, contunde nervio ciático poplíteo externo con arrancamiento de la rama colaterales del mismo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros y pasa a la clínica de la Fraternidad. Pronóstico: grave».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba