VALDEMORILLO, EL CARTEL DEL DESAFIO

Valdemorillo entra ya en la cuenta atrás para disfrutar sus Fiestas en honor de la Natividad de la Virgen, y lo hace ultimando los preparativos de un programa que pone acento taurino a una de sus grandes novedades, los dos encierros nocturnos que se correrán a partir de las 00,15 h. del 7 y 8 de septiembre. Un fin de semana en el que esta villa “por tradición e historia” reivindica “su apuesta por el toro y la Fiesta” conjugando el componente más popular, como representa el paso entre talanqueras, con una novillada  picada con formato también novedoso al presentarse como un Desafío de Encastes, cuajando un cartel “que levanta ya expectación y que consideramos tiene gran atractivo para el aficionado”, tal como apunta el Concejal Miguel Partida.

El Ayuntamiento valdemorillense ha querido  así llevar la emoción en el arranque de sendas madrugadas a la manga que, al igual que por San Blas, sigue el recorrido que va desde la calle Fraguas, avanzando por Huertas, Tienda, Real, Oliva y Callejón del Viento, para desembocar en el coso local, donde las sueltas de reses pondrán el broche a estas veladas para mayor diversión de peñas, mozos y demás público. Y mientras en la primera de las noches serán toros de capea los que asomen al ruedo flanqueados por los cabestros y los más atrevidos, el segundo de los encierros se correrá con los tres novillos de Flor de Jara y los otros tres del hierro de Manuel Quintas que entran en sorteo para ser lidiados horas después, a partir de las 18,30 h., cuando hagan paseíllo Francisco de Manuel, Borja Ximelis y Álvaro Seseña.

Al carácter gratuito de estos festejos se suma el precio único, 8€, al que se ponen a la venta las entradas de tendido general para la novillada con la que el gobierno municipal ha querido completar un cartel “tan especial, con esta apuesta por encastes minoritarios y una terna pujante, con un Francisco de Manuel fijo en los primeros puestos del escalafón otras dos jóvenes promesas también de peso, con ganas de reivindicarse en este albero”. Y es que, como subraya el Alcalde, Santiago Villena, en este septiembre Valdemorillo “vuelve a contar para la afición y para la Fiesta, como corresponde a esta plaza y este pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba