Torismo y una concurso de ganaderías, platos fuertes en Cenicientos.

La feria se desarrollará del 14 al 17 de agosto

por Javier Jiménez 07/02/2020 en Actualidad.

La localidad madrileña de Cenicientos, conocida taurinamente como la ‘Capital del Valle del Terror’, tiene cerrada la estructura y los hierros de su tradicional Feria del Toro, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto. El serial, que se compone de dos corridas de toros, una novillada sin picadores y un concurso de recortes, tiene como novedad la celebración de una corrida de toros que acogerá seis astados de diversos encastes.

Según ha podido conocer Mundotoro, las corridas de toros se celebrarán el 14 y 15 de agosto. En la primera de ellas, será la ganadería de Cebada Gago la encargada de defender la presencia y la integridad de los toros. La divisa gaditana regresa, de esta manera, al coso madrileño tras 16 años de ausencia.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cenicientos y su Comisión Taurina, encargada de organizar directamente la feria, ha cerrado también las seis ganaderías que participarán el 15 de agosto en una corrida concurso que enfrentará a seis toros de diversos encastes. Los astados pertenecerán a las ganaderías, siguiendo el orden de antigüedad, de: Saltillo, procedencia Marqués de SaltilloPrieto de la Cal, de encaste VeragüaBarcial, procedencia Vega-Villar; Marqués de Albaserrada, encaste García PedrajasPeñajara, procedencia Casta Jijona, y San Martín, encaste Santa Coloma.

El serial se completa con una novillada sin picadores, el 16 de agosto, y un concurso de recortes, el 17. Desde este mismo momento, el ayuntamiento de la localidad ya está puesto manos a la obra para cerrar el elenco de toreros de una de las ferias donde más se respeta la integridad y la presencia del toro bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba