Sevilla: La difícil facilidad del Domingo de Resurrección

Entrar en un buen cartel en Sevilla es tan difícil como casi imposible como hacer el paseíllo el Domingo de Resurrección. Sobre este festejo, el más importante del año quizá, comienza a hablarse cada vez antes. Y de las especulaciones, casi siempre se saca parte o todo el contenido. ¿Con quién contar? En Sevilla, en este cartel ha primado más lo que se hizo en Sevilla que lo se haya hecho en el resto de la temporada.

De los cinco «posibles» o que suenan, (El Juli, Morante de la Puebla, Manzanares, Roca Rey (@RocaReyy Pablo Aguado) , unos han marcado la pauta el año pasado en Sevilla y quizá alguno/s también en el resto de la temporada. Pero parece que es este año, bajo los parámetros de los méritos, puede haber un cartel con un debutante en la fecha, Aguado, y dos «bajas» de toreros muy del gusto sevillano. Morante y Manzanares. Veamos.

Roca Rey (@RocaRey) tuvo que hacer un alto obligado demasiado pronto este año. Manzanares no tanto, pero la lesión le mermó, Morante parece que no firmó su mejor temporada, Aguado tuvo tardes memorables y El Juli mantuvo, antes y después de Abril, una regularidad evidente. Esto es en lo respecto al año taurino. Pero en Sevilla cuenta mucho lo que se hace en Sevilla y lo que genera y se genera en Sevilla.

Es evidente que, con cualquier combinación de estos toreros, sumada la fecha que es, la plaza se llenaría. Pero, siendo objetivos hay tres toreros que marcan la pauta. Pablo Aguado por su tarde memorable. El Juli por su nueva Puerta de El Príncipe y Andrés Roca Rey (@RocaRey) por su feria y sobre todo por una faena enorme.

Morante y Manzanares, otros años tan significados en la feria, no tuvieron esa suerte en 2019. Ramón Valencia lo tiene así de «difícil». O así de «fácil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba