Humanes homenajea a los cirujanos en sus X Jornadas Taurinas.

La localidad madrileña celebra una nueva edición de un ciclo que servirá para reconocer la labor de los médicos taurinos.

La temporada que acaba de finalizar ha dejado un buen puñado de triunfadores, y no todos visten de luces. Toreros como Pablo AguadoPaco Ureña o Antonio Ferrera han protagonizado las actuaciones más importantes de un 2019 taurino en los ruedos españoles y franceses que ha finalizado con un regusto amargo debido a las espantosas cornadas que sufrieron Gonzalo Caballero y Mariano de la Viña en Madrid y Zaragoza respectivamente. La milagrosa intervención de los doctores evitó la tragedia y ha colocado en el foco a estos profesionales que en segundos salvan vidas.

Con el frío del invierno que antecede al curso que vendrá es momento de campo, tertulias y actos, como el que próximo 22 de noviembre se celebrará en Centro Sociocultural Federico García Lorca de Humanes y que servirá para homenajear a los médicos taurinos.PUBLICIDAD

Será la décima edición de las Jornadas Taurinas de la localidad madrileña y en esta ocasión el tema central serán los doctores que cuidan de la salud de los profesionales de la tauromaquia.

Cinco reputados cirujanos asistirán al acto: Pascual Masegosa, Enrique Crespo, Máximo García Padrós, Joaquín Olmeda Rodríguez y Juan Manuel Aguado. Todos se han enfrentado a situaciones límite en las enfermerías de las plazas y saben tanto o más que un torero lo que es el mando y el temple.

El evento dará comienzo a las 20.00 horas, estará moderado por el periodista Roberto Gómez y se espera la presencia de multitud de nombres importantes de la profesión taurina, como el diestro David Mora. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba