EL SR. MINISTRO «NO SABE/NO QUIERE SABER» LO QUE ES CULTURA

Uribe niega la mayor a la Tauromaquia. De la pasividad y la negación a considerar a los toros «Cultura», al ataque furibundo, han sido los pasos que el Ministro ha dado al respecto.

Paco Mora en Aplauso Sábado 31/10/2020

El presupuesto de Cultura ha aumentado en un 25% pero sigue ignorando a la Tauromaquia, y ello pese a las promesas del ministro de la cosa, señor Uribes, que, al menos en lo taurino, miente más que defeca y se purga todos los días. Cuando la gente del toro, desesperada y con el horizonte cerrado a cal y canto para ganarse la vida con su profesión, se le echa encima para afearle su comportamiento con el citado sector, promete el oro y el moro para salir del atolladero y después si te he visto no me acuerdo. Es su norma de actuación con los trabajadores del mundo taurino y la repite con un descaro inaudito, cada vez que tiene un encontronazo con ellos.

Uribes en lo taurino miente más que defeca y se purga todos los días. Cuando la gente del toro, desesperada y con el horizonte cerrado, se le echa encima para afearle su comportamiento, promete el oro y el moro para salir del atolladero y después si te he visto no me acuerdo

Como ya se ha publicado en este portal, el mecanismo de Recuperación de la Unión Europea aportará 5.917 millones de euros extraordinarios a España, de los que 200 irán a Cultura y Deporte, repartiéndose entre teatro, cinematografía, arte, arqueología, patrimonio, bibliotecas, archivos y promoción cultural. Y sin embargo, y pese a la amplia panoplia de promesas del ministro Uribes en sus desencuentros con el sector taurino, éste queda marginado una vez más, pese a su consideración como Patrimonio Cultural. Ese es el modo de proceder del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pareja política que tanto monta, monta tanto a la hora de despreciar el tesoro de tradición, así como de riqueza ecológica y cultural, que para España significa la multisecular Fiesta de los Toros, con la cría del toro de lidia y la atención a miles de hectáreas de campo.

El compromiso del ministro con los que le instalaron en la bicoca consiste en acosar al mundo del toro hasta su extinción. El toreo no puede esperar de él otra cosa que una evidente puesta de espaldas. O un puñado de mentiras piadosas y trampantojos…

Hace pocos días, el señor Uribes sufrió un varapalo popular en el taurinísimo Albacete, y trató de defenderse con promesas que sabe bien que no puede cumplir, porque su compromiso con los que le instalaron en la bicoca consiste en acosar al mundo del toro hasta su extinción, si le es posible. Ahora, y pese a sus ofrecimientos para salir del atolladero en la ciudad manchega, vuelve a las andadas. El ministro de Cultura ha conseguido ponernos a todos de acuerdo en que diga lo que diga, prometa lo que prometa, el toreo no puede esperar de él otra cosa que una evidente puesta de espaldas. O un puñado de mentiras piadosas y trampantojos… Tal que el sofisma del “reconocimiento” del sector taurino, como si no estuviera ahí con una vigencia de siglos y necesitara su “níhil óbstat” para probar su existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba