El Ministerio de Cultura se reúne con el mundo del toro

Se ha comprometido a trabajar en las medidas que se puedan aplicar para cubrir las lagunas en la protección de los profesionales del sector, la inclusión de la tauromaquia en las medidas que se vayan aplicando a las industrias culturales, así como a valorar medidas específicas para la tauromaquia

Por Redacción APLAUSOS Miércoles 22 de abril de 2020

El secretario general del Ministerio de Cultura y Deporte, Javier García Fernández, y el director general de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, han mantenido este miércoles una reunión con representantes del mundo del toro para analizar, y así poder abordar, la situación y problemas del sector.

Han asistido de manera telemática a la reunión con el Ministerio de Cultura y Deporte representantes de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos), la Fundación del Toro de Lidia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la Unpbe (Unión Nacional de picadores y banderilleros de España) .

El Ministerio de Cultura ha agradecido en nombre del Ministro la “lealtad y paciencia del mundo del toro en estos momentos tan difíciles y duros para todos”.

Tras escuchar las exposiciones de los representantes del sector taurino, el Ministerio se ha comprometido a trabajar en las medidas que se puedan aplicar para cubrir las lagunas en la protección de los profesionales del sector, la inclusión de la tauromaquia en las medidas que se vayan aplicando a las industrias culturales, así como a valorar medidas específicas para la tauromaquia.

Asimismo, se han establecido canales directos de comunicación a todos los niveles entre el Ministerio de Cultura y el sector taurino.

El Ministerio ha reconocido la importancia de la tauromaquia no solo como patrimonio cultural sino por su conexión con la ecología, el medio ambiente y su importancia también en la fijación de población en el medio rural.

El Ministerio de Cultura y Deporte va a ir tratando de introducir medidas en los Consejo de Ministros que palien la situación crítica del sector del toro así como del resto de sectores culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba