El alcalde de Madrid asistió al acto en el que se galardonó al diestro murciano por haber realizado el mejor quite artístico de San Isidro 2019.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, alborotó este jueves las redes sociales con una defensa del toreo durante la entrega a Paco Ureña del trofeo Casa Salvador al mejor quite de San Isidro 2019. El acto contó también con la presencia del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán. Tras la bienvenida de Ángeles Blázquez, propietaria de Casa Salvador, el escritor mexicano Jorge F. Hernández dedicó unas poéticas palabras a los premiados, Paco Ureña (por el mejor quite artístico de San Isidro) y el subalterno Víctor Pérez (por su espectacular quite de socorro de la feria). El trofeo consta de una escultura creada por Gabriel de la Casa.
José Luis Martínez-Almeida✔@AlmeidaPP_
El que pretenda suprimir la Tauromaquia en España se equivoca profundamente al pensar que pasa por su peor momento. No hay nada que esté tan ligado a nuestra cultura como los Toros.
La Casa Salvador entrega a Paco Ureña el premio al mejor quite de la Feria de San Isidro 2019.
1.32214:30 – 16 ene. 2020 Información y privacidad de Twitter Ads602 personas están hablando de esto
Andrew Moore, miembro del jurado y directivo del Club Taurino de Londres, entregó el trofeo al torero murciano que protagonizó el mejor quite artístico de San Isidro. Fueron los delantales con el compás abierto del lorquino al toro de ‘Jabaleño’ de Victoriano del Río los que convencieron al jurado la tarde del 26 de junio, la tarde en la que abrió la Puerta Grande de Las Ventas. Paco Ureña expresó su agradecimiento: «Gracias al jurado por su reconocimiento, recoger un premio en este restaurante emblemático es un honor. Fue una de las tardes más importantes de mi vida, quiero dar las gracias al alcalde por su apoyo a la tauromaquia. Es el momento de que todos estemos a una. Muchas gracias».
Esperanza González fue la encargada de entregar la mención especial a Víctor Pérez que, en la novillada de La Quinta protagonizó un quite milagroso: con las banderillas en la mano le quito el toro a su compañero José Luis López ‘Lipi‘ cuando estaba a punto de ser alcanzado. Con humildad, mostró su orgullo al recoger el trofeo junto a Paco Ureña: «Es un placer recoger este reconocimiento junto al maestro, cómo ha dicho, esta profesión es una carrera de fondo. Muchas gracias a todos».
El restaurante Casa Salvador cuenta con una gran tradición taurina. Desde 1941 han pasado los toreros más importantes, se han reunido aficionados en importantes tertulias, han deliberado sus premios jurados relevantes. En 2018 instauró el Premio Casa Salvador al mejor quite de San Isidro. El jurado está compuesto por Ángeles Blázquez, Esperanza González, Pepe Torres, Jorge F. Hernández, Germán Estela, Andrew Moore, Gabriel de la Casa, Javier Arroyo y Gonzalo I. Bienvenida
El acto contó con la presencia de personalidades como Cristina Sánchez, Carlos Fernández-Lerga, Andrés de Miguel, Roberto Gómez, Carlos Abella, Juan Salazar, Javier López Galiacho, Beatriz Badorrey, Antonio López, Miguel Martín, entre otros.