Francisco de Manuel, Borja Ximelis y Álvaro Seseña harán el paseíllo este 8 de septiembre ante herrados de Flor de Jara y Manuel Quintas.
El Desafío de Encastes que llevará a los toriles de La Candelaria tres novillos del hierro de Flor de Jara y otros tres con el marchamo de Manuel Quintas sigue despertando expectación, confirmado así lo atractivo de un cartel que ahora da conocer al completo el Ayuntamiento de Valdemorillo, haciendo que el interés se extienda también a la terna que se medirá en esta novillada picada, un trío de auténticas promesas. Abriendo paseíllo, Francisco de Manuel, el madrileño que sigue bien alto en el escalafón. Triunfador absoluto en 2018 y consciente siempre “que en el toreo hay que mandar”, viene de pasear oreja en Collado Villalba y con la determinación de vérselas con el que le caiga en suerte de los santacolomas de la verde y roja, divisa que tanto le gusta “por el ritmo y humillación que brindan los de Flor de Jara”, haciendo valer faena también ante los de encaste Martínez que lucen la blanca y azul los Quintas.
Pero además, esta será la tarde en la que poder ver al joven Borja Ximelis, que este pasado julio debutó en Las Ventas mostrando buena actitud y brillando su disposición con las banderillas. Este mismo 6 de agosto las críticas han vuelto a resaltar su arte y torería al natural, mostrados ante la afición de su tierra alicantina y de los que se espera dé prueba nuevamente en el albero valdemorillense. Y cerrando cartel, Álvaro Seseña, que tiene fresco aún su estreno en el escalafón con caballos, al que llegó el pasado mayo paseando apéndice en esta su primera actuación con tercio de varas incluido. Hijo del matador de toros José Luis Seseña, seguro buscará aprovechar la ocasión para demostrar el torero que también él lleva dentro, dominando engaños y transmitiendo al tendido.