El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid prepara una magna exposición que se inauguraría el 15 de mayo, coincidiendo con la fecha de la última tarde que el menor de los Gallo toreó en Madrid.
Madrid saldará su deuda con Gallito. Con motivo del centenario de su muerte en Talavera, la plaza de toros de Las Ventas albergará por primera vez una magna exposición sobre la figura de José Gómez Ortega. A quien la tauromaquia tanto debe de modernidad. La muestra, en la que ya trabaja la responsable de la programación cultural venteña, Gloria Sánchez-Grande, se inauguraría coincidiendo con la fecha de la última tarde que Joselito toreó en Madrid: el 15 de mayo de 1920, un día antes de su trágica muerte cuando apenas contaba con 25 años. Además, de un recorrido biográfico por la apasionante vida y deslumbrante carrera del llamado Rey de los toreros, se organizarán coloquios y mesas redondas coordinados por el periodista Paco Aguado, quien en su día firmó la obra gallista más importante.
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid cuenta con un importante fondo fotográfico del que abastecerse para la ocasión. Una exhibición de carteles de la época, cartas manuscritas del propio torero, libros sobre su huella… La cartelería de la fechas tan importantes como la del 2 de mayo o la propia Feria de San Isidro tendrán como inspiración la figura del pequeño de los Gallo.PUBLICI
Madrid se volcará en la efemérides de Gallito con todo el respaldo del Centro de Asuntos Taurinos sobre las directrices de Sánchez-Grande. Mayo será absolutamente gallista.