Por Gonzalo I. Bienvenida
El 15 de agosto de 2018 acudió vestido de calle a la plaza de toros de Las Ventas. Una fecha que aglutina tantos festejos no había guardado un hueco en ninguna plaza a Fernando Robleño. En el tendido sintió el apoyo de la afición de Madrid. Un año después volverá a Las Ventas vestido de luces. De un año para otro dos faenas de pleno y emotivo consenso: la realizada a Navarro de Valdellán en septiembre y la del toro de Escolar en el último San Isidro. Estoqueará los toros de Martín Lorca junto a Sebastián Ritter y Juan Ortega.
– “El 15 de agosto es una fecha que me hace mucha ilusión volver a torearla en mi plaza. Es muy torera. He podido vivir grandes faenas de maestros en el Día de la Paloma. Lo primero que hice nada más llegar a casa al enterarme fue coger el capote y la muleta”
– “La afronto como una tarde decisiva en mi carrera. Sólo tengo dos fechas después del 15 de agosto. Es una profesión difícil y dura, así hay que asumirlo. Ojalá consiga ese triunfo grande que tanto le hace falta a mi carrera”
– “Los toreros cuando estamos anunciados en Madrid soñamos con firmar la faena de nuestra vida. Luego no siempre se puede llevar a cabo… La vida del torero se trata de seguir avanzando, de seguir dando motivos para que los aficionados se ilusionen”