MUNDOTORO > Madrid
El Parlamento de Cataluña ha aprobado esta tarde una propuesta de resolución de los Comuns que insta al Govern catalán a prohibir los ‘correbous’ en esa Comunidad autónoma. La resolución pide concretamente al Govern que realice los cambios normativos necesarios para ‘que las diferentes modalidades de correbous se dejen de celebrar en Cataluña’, según informa El Periódico de Cataluña.
La iniciativa ha sido aprobada este jueves con 50 votos a favor, 17 en contra (8 de JxCat, 4 de Esquerra Republicana, 4 del PP y 1 del PSC) y 61 abstenciones, destacando la de Ciudadanos, con cuyo voto en contra se habría tumbado la propuesta, –grupos como JxCat y ERC se han dividido porque han dado libertad de voto a sus diputados-, mientras que la CUP no ha participado en la votación al abandonar el pleno tras el encarcelamiento de siete miembros de los CDR.
La resolución insta al Ejecutivo catalán a que realice ‘los cambios necesarios en la regulación de las fiestas tradicionales con toros y en la normativa de protección de los animales para que dejen de ser una excepción en la legislación’.