CALLE DEL TORO (Madrid)

¿Lo sabias?

Pasadizo atemporal, que conecta la Plaza del Alamillo con el comienzo de la Costanilla de San Andrés, bastante ignorado que esconde 2 historias muy curiosas.

La primera hace referencia a las hazañas que habría hecho el Cid Campeador al alancear un toro es la Plaza del Alamillo y posteriormente exponer la cabeza con sus cuernos en esta calle.

La otra es más veraz y nos cuenta como en esta calle había una casa con una cabeza de toro expuesta en el exterior, que provenía de un toro alanceado en un evento real y que era conocido por la bravura que poseía en vida. Hasta ahí todo bien, los problemas vinieron despues. De repente, a la hora que había muerto el toro, se escuchaba como salía un sonido de la cabeza muerta, como si estuviera aún viva. Con el tiempo la gente curioseaba y era una de los eventos averiguar el porque pasaba esto. Finalmente se descubrió que detrás de dicho acontecimiento estaba un niño que usaba uno de los cuernos de dicha casa (ya que había muchos y de gran variedad) para hacer este ruido.

Y es que a veces la realidad supera a la ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba