El lamentable estado interior de la plaza de toros de Ciudad Real al que ni Ayuntamiento ni otras instituciones están dando solución ha llevado a la formación morada a pedir ante un Tribunal su cierre
El grupo municipal de Unidas Podemos de Ciudad Real ha presentado una demanda ante el juzgado contencioso-administrativo por el silencio del Ayuntamiento de Ciudad Real tras nueve requerimientos para responderle a un informe, solicitado por el grupo municipal a un arquitecto independiente, en el que indican que había problemas de accesibilidad y seguridad en el inmueble.
En declaraciones recogidas por La Tribuna de Ciudad Real, «se han solicitado al ayuntamiento requerimientos y no ha respondido de ninguna de las maneras», según afirma la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, Nieves Peinado, en referencia a que no ha habido ni siquiera una respuesta «oficiosa» por parte del Consistorio. «Ha pasado un tiempo más que suficiente», indicó Peinado, quien explicó que acuden a la justicia ya que desde el Consistorio se está avanzando la preparación de pliegos para la próxima feria taurina.
¿30.000 euros municipales por año para el arreglo de la plaza?
Hace unos días se conocía que el nuevo pliego de condiciones de la Plaza de Toros de Ciudad Real que está ultimando el Ayuntamiento no contempla subvención directa al empresario al que se adjudique el coso taurino -como sí ocurría hasta el año 2015-, aunque en el Presupuesto municipal sí se recogen 30.000 euros para su mantenimiento.
Lo confirmó en Onda Cero la concejala responsable de la Plaza de Toros de Ciudad Real, Eva María Masías. Masías que dijo que el pliego de condiciones está prácticamente elaborado y que lo que está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Real es buscar financiación para acometer diversas obras de mejora en la plaza de toros con el fin de que sea más segura para los festejos.