Actualizado Miércoles, 22 abril
Javier García Fernández, el secretario general de Cultura, ha escuchado las peticiones de la industria taurina para paliar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus
El Secretario General del Ministerio de Cultura y Deporte, Javier García Fernández, y el Director General de Bellas Artes, Román Fernández-Baca, han mantenido este miércoles una reunión con representantes del sector taurino, encabezados por Simón Casas y la Fundación Toro de Lidia, para escuchar «los problemas del sector, analizar y abordar la situación» generada por la pandemia del coronavirus.
Según informa en un comunicado la FTL, a la reunión «han asistido de manera telemática representantes de Anoet, la Fundación, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Toreros y la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España». O lo que es lo mismo, Simón Casas, Borja Cardelús, Lucía Martín, Íñigo Fraile y David Prados, según ha podido conocer este diario.
El Ministerio de Cultura ha agradecido en nombre del ministro José Manuel Rodríguez Uribes «la lealtad y paciencia del mundo del toro en estos momentos tan difíciles y duros para todos».