sábado 30 octubre, 2021
Se trata de una absurda petición que choca con la realidad que el toreo presta a la Iglesia, destinando gran parte de los beneficios de sus festivales solidarios a causas que ésta sostiene.
La ridiculez del animalismo no tiene fin. Su última ocurrencia ha sido solicitar a la Iglesia católica la prohibición de los espectáculos taurinos para todos sus fieles. Ha sido Juan Ignacio Codina, periodista y doctor en Historia, además de subdirector del llamado Observatorio Justicia y Defensa Animal, el que ha hecho la solicitud en un artículo que han publicado este sábado medios como Público.
En él, se recogen frases como que «la Iglesia actual debe hacer un profundo examen de conciencia y revisar su relación con la tauromaquia. Una institución que promulga valores como la caridad, la compasión, la piedad o la misericordia no puede seguir amparándola».
Además, esta petición choca también con cómo la Iglesia se interesa por la tauromaquia: el último Papa en recibir a un torero ha sido el Papa Francisco, que lo hizo con el admirado Juan José Padilla en marzo de 2019. Y, antes, lo ha hecho con otras grandes figuras del toreo tales como Curro Romero, El Viti, Ortega Cano, Espartaco…