Emilio de Justo, ante el gran reto de su vida: «Tengo inquetud y ambición por hacer historia»

El matador extremeño presentó la hazaña de lidiar seis toros el Domingo de Ramos en un multitudinario acto conducido por José Ribagorda; el presidente de Extremadura y el alcalde de Madrid participaron vía telemática

Emilio de Justo, ante el gran reto de su vida: "Tengo inquetud y ambición por hacer historia"
PLAZA 1

Emilio de Justo, con traje oscuro y corbata roja, llegó seco y fibroso, fino como un galgo, a la presentación del primer acontecimiento de la temporada de Las Ventas. Seis toros le esperan el Domingo de Ramos después de abrir dos veces la Puerta Grande y cuajar un temporadón como el de 2021. Pero, sobre todo, con tres tardes -Beneficencia incluida- firmadas en San Isidro. Qué necesidad. Precisamente ahí es donde reside la grandeza de este gesto. Un torero curtido a fuego lento, con la dureza del olvido, con el impulso de la remontada sin regatear ningún esfuerzo, ningún hierro. Francia lo recuperó como torero capaz para matar cualquier corrida, pero era entonces impensable que pudiera hablar de tú a tú a las figuras como lo hace hoy.

José Ribagorda, presentador de informativos del fin de semana en Telecinco, sabio de la gatronomía y fanántico del toreo, dirigió el acto con el magisterio de los grandes. De Justo se sinceró ante las preguntas de Ribagorda. «Es un sueño de toda una vida. Lo que viví el año pasado fueron los momentos más bonitos de mi vida como torero. El público de Madrid se entregó conmigo y ahora yo me quiero entregar con ellos. La primera Puerta Grande del año pasado llegó en un momento que me hacía falta como torero reafirmarme. Las Ventas te lo da todo, exige dárselo todo y me siento preparado mentalmente y físicamente. Será una tarde de mucha presión, de mucha responsabilidad, pero al mismo tiempo un día muy bonito. Esa incertidumbre te hace pensar en el futuro, en que puedes hacer historia. Tengo esa ambición y esa inquietud».

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participaron de forma telemática transmitiendo su apoyo a la figura de Emilio de Justo extendiéndolo al mundo del toro.

Participaron también Miguel Abellán, más en calidad de torero retirado que como Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, y Rafael García-Garrido, director general de Nautalia y empresario de Las Ventas, y algunos de los ganaderos cuyos toros marcarán el destino de Emilio de Justo: Palha, Victorino Martín, Pallarés, Parladé, Domingo Hernández y Victoriano del Río.

Asistieron numerosos rostros conocidos del mundo del toro como Victorino Martín, Ricardo del Río, Juan Pedro Domecq, Domingo Pérez Hernández, María Pallarés, personajes del mundo del deporte como Tomás Roncero, Paco Buyo, Luis de la Fuente (seleccionador nacional de fútbol sub21), Javier Guillén (director general de La Vuelta Ciclista) -todos ellos participaron en el evento entrevistados por Roberto Gómez, que se ha profesionalizado en eventos taurinos- además de Antonio Bañuelos, Alberto García –flamante con la contratación de José Tomás en Jaén, Borja Cardelús, el doctor Ángel Martín, aficionados de distintas asociaciones vinculadas a Las Ventas como El Rosco, Javier Cascales o Jesús Fernández, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba