Los hermanos Fraile Casón, una vez mas, nos abrieron las puertas de su casa para hacernos gozar de un gran día en su magnífica finca.
Dos peñas hermanadas, Los Areneros y la Asociación Taurina Avanto,, vivieron una jornada de campo en toda su extensión.
Un largo paseo por toda la finca, nos mostró los exclusivos toros del legendarío hierro de D. Graciliano Pérez Tabernero, hoy en manos de los hermanos Martín.
Ejemplares únicos, de tremenda presencia y especiales en cuanto a bravura, morfología y con espectaculares arboladuras en sus cabezas.
Un hierro muy apreciado en el Sur de Francia por esas características tan peculiares, donde se lidia la mayoría de la corta camada.
También visitamos, el cercado del otro hierro familiar, en este caso el de Dña. María Cascón, madre de los hermanos Martín. Un hierro de no menos importancia, muy cuidado que aporta un importante prestigio al conjunto de la explotación. Este hierro esta formado en su mayoría con el encaste Atanasio. Una vacada mas extensa pero no menos importante.
Un gran día en el campo Charro que no olvidaremos, que finalizó con una fraternal comida de las dos peñas acompañados por algunos miembros de la explotación.
Solo nos queda agradecer a la familia Cascón-Martín, el trato recibido y sus atenciones. MUCHAS GRACIAS