La Fundación, a través de su delegación en Granada, se ha entrevistado este lunes con el Ayuntamiento de Atarfe para conocer el estado del coso y las cuestiones técnicas que permitian reabrirlo.
El alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, y el coordinador de la Fundación Toro de Lidia en Granada, Fernando Navarro, se han entrevistado este lunes para conocer el estado actual de la Plaza de toros de la localidad y cómo se encuentran los trabajos técnicos que permitirán su recuperación.
En esta reunión, en la que han estado presentes técnicos del área de Urbanismo, el arquitecto Ismael Rodríguez ha explicado las carencias que actualmente presenta el inmueble, de acuerdo con la legislación vigente, y cuáles son las medidas que se deben adoptar para poder contar con los permisos y licencias necesarias a la hora de celebrar espectáculos taurinos. Según los participantes, en dos semanas se presentarán los nuevos informes técnicos ante la Delegación de Justicia, “para que se pueda proceder a la subsanación y empezar, así, con la ejecución de las reformas necesarias”.
En este sentido, la Fundación Toro de Lidia se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, ofreciendo la colaboración jurídica y técnica necesarias, puesto que como su coordinador ha expresado: “la recuperación de la Plaza de toros de Atarfe no es solo que pueda volver a haber toros en la ciudad, es devolver el uso cultural a un espacio municipal de todos los atarfeños”. Según Fernando Navarro, “la Fundación vela para que la tauromaquia y la sociedad, como ha sido siempre, sigan yendo unidos de la mano” en tanto que es un legado del Patrimonio cultural de valor incalculable.