24/03/2019 Madrid. Las Ventas, algo más de un cuarto. Primer festejo de la temporada.
Novillos de Fuente Ymbro. Flojos y de escasa clase.
RAFAEL GONZALEZ. Pinchazo y estocada. Saludos. Estocada caída. Silencio.
ANGEL TELLEZ. Media caída. Un aviso. Silencio. Bajonazo. División.
Diverso el encierro de Gallardo, bien de presentación mansearon de salida, ofrecieron pelea escasa en los caballos, a pesar de ser prontos en las arrancadas y llegaron a la muleta acusando flojera y poca gasolina.
Una terna de madrileños con un balance que les coloca a las puertas del doctorado, que presentan un bagaje importante de festejos y trofeos y que a pesar de ello, se instalan en la mediocridad enfermiza del escalafón novilleril. Consecuencia de la escasez de festejos, cada año menor y por tanto pocas posibilidades para los jóvenes.
No obstante, el caso de los encartelados tiene menos incidencia en la escasez por el número de festejos de la temporada anterior.
Es muy triste, ver a estos novillsros instalados el ese toreo modernista que no dice nada, ese toreo de carrusel que atropella la razón, que aprovecha el viaje del animal perfilando y cuando el toro se para o se queda corto, empiezan los problemas.
Los tres madrileños, fueron presa de esa mediocridad, mandaron los novillos, cuando las fuerzas flojearon y dejaron de pasar las muletas volaron en sucesivos desarmes, estocadas caídas algunas demasiado. Todo fuera de una ortodoxia taurina que defendemos muy pocos.
Pero como en todo espectáculo taurino, siempre hay que destacar algo, destacaremos el gran tercio de banderillas ofrecido por Iván García y Fernando Sanchez y la estocada de Francisco de Manuel al que cerró plaza.
Vicente Palmeiro