Marco Antonio Hierro
miércoles 9 marzo, 2022
El acto ha contado con la presencia de Emilio de Justo, los empresarios de Las Ventas y los seis ganaderos que lidiarán el 10 de abril.El acto ha contado con la presencia de Emilio de Justo, los empresarios de Las Ventas y los seis ganaderos que lidiarán el 10 de abril.
Emilio de Justo ha presentado, este miércoles, su importante cita el Domingo de Ramos en la plaza de toros de Las Ventas, un 10 de abril en el que se encerrará con seis toros en solitario en el primer escenario del orbe. Lo ha hecho en un acto en el Espacio Zénit de la capital con la presencia de los seis ganaderos anunciados, además de Rafael García Garrido y Simón Casas, empresarios de Plaza 1, gestora de la plaza de toros de Las Ventas.
Emilio de Justo estoqueará los hierros de Victorino Martín -unido irremediablemente a su trayectoria-, Domingo Hernández , Victoriano del Río, Pallarés, Parladé y Palha. «Sueño con entrar en la historia y convertirme en referente del toreo, y es ahora o nunca», se expresó el cacereño durante el acto.
«Madrid es una plaza que sabe ver cuándo un torero se entrega y cuándo lo está haciendo todo de verdad, y por eso este tipo de cosas hay que hacerlas en Madrid», añadió el diestro. «Me pongo a mirar atrás, cuando andaba intentando torear por los pueblos de Cáceres, que yo soy cacereño, y me emociono al pensar lo que va a ocurrirme el 10 de abril», comentaba Emilio de Justo.
«Ya voy teniendo una edad, ya no tengo ni 18 ni 20, y me levanté una mañana sabiendo que el momento era ahora. Ojalá mi momento durase diez años, pero el toreo es pura incertidumbre, y es ahora o nunca. Todas las ganaderías que están significan algo en mi carrera. Todas son extraordinarias, con una calidad tremenda y con un denominador común: son distintas», añadió el torero.