Robleño, única ovación ante la exigente corrida de Raso de Portillo en Ceret
Tiempo de lectura: 1′ 18 jul 2021 – 21:38 Actualizado 21:43
El toro que abrió plaza salió rematando en tablas. Robleño lo recibió con verónicas muy apretadas y saliéndose hasta los medios con él. Molestó el viento durante la faena de muleta del madrileño ante un animal encastado al que sometió toreando en redondo. Saludó una ovación desde el tercio mientras el toro tuvo palmas en el arrastre.
El cuarto fue un animal que fue a menos, embistiendo siempre sin clase y poniéndose al final muy a la defensiva. Robleño tiró de oficio para pasaportarlo.
El primero del lote de Gómez del Pilar fue un ejemplar que reponía mucho en todas las suertes. El madrileño supo lidiarlo con cabeza y poder ante una embestida que siempre fue a media altura.
El quinto tenía un pitón izquierdo terrorífico. Del Pilar se dobló con él en el inicio de faena. El toro tuvo exigencia pero le costaba mucho romper hacia adelante. Firme el torero, que le robó pases de mérito. Pero una entera caída restó puntos al conjunto.
Maxime Solera lidió como tercero un astado de Raso de Portillo que comenzó pronto a presentar problemas. Valiente el torero francés, que acabó sacando pases de uno en uno de mérito.
El que cerró plaza fue un toro muy bien presentado, alto de agujas y rematado. Sin embargo, en la muleta embistió con la cara alta y sin transmisión. Solera estuvo solvente en una faena que no llegó a coger vuelo.