En el marco del informe de opinión sobre ‘Presupuesto general de la Unión Europea para el ejercicio 2020 (2019/2028 (BUD)) de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo (AGRI), tres eurodiputados animalistas presentaron la semana pasada una enmienda que solicitaba dejar fuera de los fondos de la PAC a las ganaderías de bravo. Esta enmienda ha sido rechazada por mayoría de los miembros de la Comisión parlamentaria AGRI.
Este informe de opinión, no tiene valor vinculante, ni fuerza jurídica o vínculo con los proyectos de reglamento de la PAC, pero propone marcar líneas sobre los presupuestos generales con relación a la agricultura y ganadería.
Al proyecto de opinión se presentaron un total de 53 enmiendas, entre las que se encontraban la enmienda 52 Apartado 6 terdecies de los eurodiputados animalistas, Martin Buschmann, Anja Hazekamp, y Petros Kokkalis, y en la que se indicaba: “Pide que el presupuesto de la PAC deje de subvencionar la cría de toros destinados a las corridas;” (documento adjunto).
Una vez más, la Comisión de Agricultura echa para atrás otra de las iniciativas antitaurinas, lo que muestra una posición del PE a favor de la no discriminación de razas. En esta ocasión, una enmienda que ni tan siquiera se presentó con texto de motivación.