XVII JORNADAS TAURINAS DE LA ASOCIACIO CULTURAL TAURINA AVANTO.

Un año más y ya son diez y siete, llevamos nuestros pasos a la bella localidad de Santa María la Real de Nieva y a la Asiciación Cultural Taurina Avanto, para pasar una velada en compañía de sus socios y amigos. Otra vez, y espero que sean muchas la Peña Taurina Los Areneros de Madrid y Avanto, se hermanaron en torno al lazo común que las une, La Tauromaquia.

Hizo la presentación su Presidente D. Ángel Santiago Bernardo. Dando la bienvenida a los invitados y a los presentes que llenaron al completo el salón Victoriano de la Serna del Hostal Avanto.

Esta vez el invitado fue el matador de toros y recientemente nombrado Gerente de la Comisión de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, D. Miguel Abellán Hernando.

Dirigió la tertulia el cronista taurino y colaborador del Canal 33 de TV D. Julián Agulla que dejó patente su conocimiento del medio y maestría de una experiencia acumulada durante tantos años en este difícil hacer.

Tras un resumen hecho por el moderador, tomó la palabra el invitado, para hacer una exposición de los inicios de su carrera, habida cuenta de la influencia de la Tauromaquia en el seno de su familia y sobre todo de su padre El Maletilla de Oro como novillero.

Los inicios a muy corta edad, el desencanto que le llevó a cambiar los trastos por las botas de fútbol para vestir las rayas rojas del At. de Madrid y la vuelta con fuerza a retomar los inicios, su paso fugaz por la Escuela de Madrid para debutar con caballos en apenas unos meses en Vinaroz el 2 de Febrero de 1997. Ese mismo año se proclamaría vencedor del certamen para novilleros Zapato de Oro de la localidad riojana de Arnedo.

Tanta precocidad y buen hacer despertaron interés en Victorino Martín, que tomó la decisión de dirigir los pasos del joven novillero y de curtió en la dificultad que a la postre le dio valía y capacitación para matar cualquier encaste.

Tomó la alternativa en Alicanteel 24 de juniode 1998. Fue el padrino José Mari Manzanaresy el testigo Enrique Ponce, con el toro «Guitarra» de Alcurrucén, cortando una oreja a su segundo. Se confirmaría en la madrileña plaza de Las Ventas el 20 de mayo de 1999 por Vicente Barrera y Enrique Ponce, con el toro «Plumito» de Samuel Flores.

Figura del toreo desde muy temprana edad, Miguel Abellan ha paseado su arte por las principales plazas del mundo taurino, ha sido presente en las más afanadas ferias compartiendo carteles con las más distinguidas figuras.

Hoy ocupa un cargo político como pionero, ya que es la primera vez que lo es un Matador de Toros, pero siempre con la puerta abierta esperando una milagrosa recuperación de su dolencia que le permita volver a vestirse de TORERO.

Vicente Palmeiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba