Sotillo de la Adrada, la joya del Valle del Tiétar.

Nueva entrega de Los Toros del Pueblo

por Marcos Sanchidrián 04/03/2020 en Los Toros del Pueblo

¡Chavalería! El mes de septiembre comienza con una de mis citas favoritas del año. La plaza de toros de El Teso de Sotillo de la Adrada guarda un sabor especial. Su pequeño ruedo sin callejón, la piedra como de mampostería de una belleza rústica y personal, que se levanta testigo de la afición por los toros de generaciones de sotillanos.

El próximo 6 de septiembre, la plaza cumplirá 60 años. Lejos queda aquel 1960, cuando el ídolo local Mariano Huertas «Sotillano» inaugurara la plaza que lucía brillante y encalada como lo hace cada año en las Fiestas de la Santísima Trinidad, en mayo o junio según el calendario litúrgico, y en las Fiestas en Honor a la Virgen de los Remedios, del 6 al 8 de septiembre.

Sotillo es por su idiosincrasia, una de las joyas del Valle del Tiétar y, como tal, debería cuidarse. Quedan pocos escenarios tan peculiares donde se eche un toro íntegro, con trapío, donde ver al toro arrancarse en toda su expresión.

Esta semana podréis vivir parte de las tradiciones de Sotillo de la Adrada como la Ronda o el desembarque de los toros, en unos corrales realmente peculiares. Y veremos el duelo ganadero entre dos hierros de la misma casa, Marqués de Quintanar y Los Derramaderos que tuvo un invitado inesperado: Jazminero-44, de Peñajara. No estaba previsto que el espectacular burraco saliese al ruedo sotillano, pero quién sabe si la suerte o el azar lo puso ahí para deleite de los aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba