Solidaridad taurina: los respiradores y material sanitario de las plazas de toros, a disposición de Sanidad.

Publicado en Actualidad el 26 de marzo de 2020 por Comunicación

Ante la situación alarmante que están sufriendo multitud de hospitales de nuestro país por la falta de material y recursos para hacer frente al Covid-19, las entidades taurinas ponen sus medios sanitarios a disposición de las autoridades sanitarias.

En este sentido, los respiradores, aparatos de anestesia y el material sanitario de las enfermerías de las plazas de toros ya han sido distribuidos por Sanidad en distintos hospitales para intentar paliar las necesidades de material hospitalario existente gracias a la gestión realizada Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al contactar con ANOET.

Asimismo, la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), de acuerdo con los gestores y propietarios de las plazas de toros, ha comunicado al resto de socios de la SECT que procedan de igual modo. Por ello, muy pronto, el material de todas las plazas de toros estará a disposición de Sanidad con el objetivo de dar cobertura material a los hospitales.

Madrid, Sevilla, Castellón, Bilbao, Santander, Zaragoza, Albacete, entre otras, son algunas de las plazas de toros que han puesto a disposición de Sanidad su aparataje sanitario para afrontar la crisis del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba