Los triunfadores de Madrid calientan motores para Valdemorillo.

Daniel Luque, López Simón, David de Miranda y Álvaro Lorenzo comparten un tentadero en la ganadería de Montalvo

Por Gonzalo I. Bienvenida

Daniel Luque, López Simón, Álvaro Lorenzo y David de Miranda suman nueve puertas grandes de Las Ventas. Están anunciados el 8 y 9 de febrero en Valdemorillo. Como previa, se vieron las caras en Linejo, en pleno campo charro, donde pastan los toros de Montalvo. Una mañana fría y ventosa, en un tentadero con mucho contenido dirigido por Juan Ignacio Pérez-Tabernero. Daniel Luque fue todo magisterio y facilidad. Álvaro Lorenzo tuvo el don de la precisión. David de Miranda mostró su compromiso en todo momento. López Simón no pudo torear por una lesión de rodilla pero no quiso perderse la cita.

Las becerras de Montalvo tuvieron importancia y los toreros mostraron su rivalidad sin alharacas. Cada uno en lo suyo, tratando de superarse en silencio. Luque dio una nueva clase magistral, tanto con el capote como con la muleta. Tan fácil y tan despacio. Elegante torería sólo carente de la clásica calzona corta tan imprescindible en el campo. Su ilusión por empezar la temporada resulta desbordante: “En Valdemorillo empezó todo en 2008 y en 2009 fue el primer contacto cerca de Madrid donde triunfé. Estoy muy contento, no he parado de torear en todo el invierno. Estoy deseando llegar y demostrar el momento en el que me encuentro. La feria cuenta con carteles rematados y la corrida de Montalvo la he podido ver en el campo. Me encanta, está bien presentada, un punto por encima de esta plaza. Se trata de una ganadería brava con la que he tenido suerte en plazas como Calanda, Torrejón de Ardoz y Dax”.

Álvaro Lorenzo cuajó con el capote la segunda de su lote. Vaya dos verónicas, con el compás abierto, jugando los brazos con despaciosidad. Meció la embestida como lo hizo después con la muleta. El don del temple continúa intacto en su toreo. Es consciente de la importancia para su carrera de la inminente temporada: “Es un año muy importante para mí, me juego muchas cosas. Puede ser clave para mi carrera, de ahí la responsabilidad con la que lo afronto. Empezar en Valdemorillo tiene mucha repercusión, ya que no hay otras corridas en esas fechas, tengo ganas de que llegue el día y que podamos disfrutar. Mi idea es dar un toque de atención para que de ahí puedan salir más cosas. Me gusta mucho la ganadería de Montalvo, he triunfado en las tres que he matado en Zaragoza, Gijón y Guijuelo. Ojalá siga la racha”.

Por su parte, David de Miranda, que fue impecablemente vestido de corto, aplicó su vertical concepto a las encastadas embestidas de Montalvo que se encontró en suerte. En su caso, toreará la corrida de Alcurrucén junto a Juan Ortega y José Garrido. Viajó a Salamanca directo desde el aeropuerto tras aterrizar de México: “Estoy con mucha ilusión, es la primera feria de España, una feria con toreros con ambiente y muy jóvenes. Para mí es un privilegio y un honor estar en los carteles. Tengo buena experiencia con Alcurrucén, en Navas del Marqués toreé una corrida y de novillero también. Es una ganadería importante, en la que salen toros bravos”.

López Simón estuvo muy pendiente de sus compañeros durante todo el tentadero desde el burladero bajo el palco en el que se encontraban los invitados. Asegura que la lesión no le impedirá torear en Valdemorillo donde tiene un gran recuerdo de su etapa como novillero sin caballos: “Toreé hace diez años sin caballos, quedé triunfador. Valdemorillo, para uno que es de Madrid, es una fecha muy bonita. Estoy muy ilusionado. Es un año importante para mí, es una plaza con aficionados de Las Ventas por lo que uno debe llegar mentalizado ya que a principio de temporada los triunfos tiene una repercusión mayor porque quedan ferias abiertas”. Sobre Montalvo destacó que “es una gran ganadería, he toreado varias corridas. La conozco y me gusta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba