La maestría de la tauromaquia y del periodismo se citaron en Romancos.

ACTUALIDAD- ’30 años de periodismo taurino en Telemadrid’

por Álvaro Moreno 28/11/2019 en Actualidad.

La localidad de Romancos, cita este pasado fin de semana con motivo de la celebración de las VIII jornadas taurinas ‘Romancos al campo’, a la maestría de la tauromaquia y el periodismo taurino. La primera representada por el matador Luis Miguel Encabo Ferres, y la segunda por el profesor D.Miguel Ángel Moncholi.

Fueron unas jornadas con gran acogida, en cuanto asistencia y participación. El diestro madrileño,inauguró esta edición,con una charla-coloquio, dirigida por el presidente y organizador de las jornadas Raúl Cuevas Quintela, en la que todos los asistentes conocieron de primera mano,los inicios y desarrollo de una exitosa carrera,de más de 600 actuaciones de las cuales más de 60 se celebraron en la primera plaza del mundo , las Ventas , que se labró con gran esfuerzo y mucho trabajo.

A día de hoy ,el torero de Alcalá de Henares ,compagina su preparación para posibles compromisos, con la enseñanza y dirección artística en el CITAR.

Al finalizar la amena charla, y después de contestar la ronda de preguntas que se desarrolló con gusto y amabilidad, Luis Miguel fue nombrado socio de honor de la asociación.

El frío sábado, daba comienzo con una actuación flamenca, que daba ese toque festivo, cosa que siempre es seña de identidad de estas jornadas culturales, que rematadas con un rico cocido, daba paso al plato fuerte del día, que no era otro que la conferencia titulada ’30 años de periodismo taurino en Telemadrid’ ofrecida por el gran comunicador y socio de honor de la asociación D.Miguel Ángel Moncholi. Fueron más de 2 horas de ponencia, donde el periodista ‘destripó’ 30 años de periodismo, de una forma muy amena y didáctica.

Por último, y antes de la clausura de las VIII jornadas, Miguel Ángel respondió gustosamente a todas las preguntas que se le realizaron, y el público allí presente, le ‘pagó’ la clase magistral de periodismo, con una cariñosa y sonora ovación que duró varios minutos.

Galería VIII Jornadas taurinas ‘Romancos al campo’


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba