El ministerio de Cultura hará una enmienda para corregir “las lagunas” en las ayudas a los profesionales del toro

La medida la ha anunciado el ministro Rodríguez Uribes en una entrevista: «Tenemos la oportunidad de que vía enmienda se corrija esa laguna para ayudar a las personas que lo necesitan»

Por Redacción APLAUSOSDomingo 26 de julio de 2020

El ministerio de Cultura tiene previsto realizar una enmienda al decreto de apoyo al sector cultural por la crisis del covid-19 para precisar las ayudas a las que tienen derecho los profesionales taurinos. Esta medida la ha adelantado el propio ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes en una entrevista publicada por El Periódico de Extremadura. “El decreto de apoyo al sector cultural utiliza una expresión amplia, que es artistas de espectáculos públicos, y es verdad que existe alguna laguna en relación a los trabajadores del mundo del toro. Ahora tendremos la oportunidad de que vía enmienda se corrija esa laguna para ayudar a las personas que lo necesitan. Estamos hablando de trabajadores muy vulnerables, de gente muy sencilla del mundo de la tauromaquia, no de las estrellas y grandes toreros que no necesitan ninguna ayuda económica”, ha asegurado el máximo responsable de Cultura.

Rodríguez Uribes: «Estamos hablando de trabajadores muy vulnerables, de gente muy sencilla del mundo de la tauromaquia, no de las estrellas y grandes toreros que no necesitan ninguna ayuda económica”

Aunque el ministro ha recordado en más de una ocasión que el mundo del toro está incluido en estas ayudas, y también lo constató en la reunión que mantuvo con la Fundación Toro de Lidia, lo cierto es que la concesión de estas ayudas destinadas a los artistas de espectáculos públicos están siendo arbitrarias según las distintas oficinas del SEPE. La anunciada enmienda, aunque pueda poner fin a este problema, llegaría tarde para unos profesionales que están pasando grandes dificultades económicas por la discriminación del ministerio de Trabajo.

En dicha entrevista, Rodríguez Uribes ha vuelto a recordar que la Tauromaquia está reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial, y como tal tiene que respetarla el Gobierno, y también aprovecha para apostillar: “también tenemos que trabajar como sociedad civilizada en la máxima protección de los animales. Avanzar en la defensa del bienestar animal es una buena cosa”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba