AL TORO DE FRENTE Y POR DERECHO.

El «zasca» de Rodríguez Uribes a ERC sobre los toros: «Un político tiene que cumplir la ley».

El portavoz de ERC, Joan Margall, le preguntó por su asistencia a los premios que otorgó la Maestranza y el ministro respondió que «lo primero que tiene que hacer un gobernante es cumplir la ley».

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC), Joan Margall, le preguntó por su asistencia a los premios que otorgó la Maestranza la pasada semana. Rodríguez Uribes respondió que «saben que lo primero que tiene que hacer un gobernante es cumplir la ley. Y la ley lo que dice es que es patrimonio inmaterial y la legalidad hay que cumplirla».

Margall preguntó si «el maltrato animal iba a seguir siendo subvencionado» y el titular de la cartera de Cultura volvió a acudir a la ley: «Hay que respetarla sin perjuicio de que avancemos en otro ámbito, en la mejor protección de los animales, que es un deber moral de civilización».

Frente al toro no se puede ser ambiguo Sr. Ministro. El toro pone a cada uno en su sitio, da y quita, de ahí su grandeza.

Usted si quiere ser un buen gobernante debe defender la ley y respetarla, al igual que los acuerdos vigentes de otras legislaturas que hallan sido elevados a otras instancias.

Si la Tauromaquia ha sido declarada como bien inmaterial, debe seguir siéndolo y dejarse de pamplinas proteccionistas que ocultan intereses lucrativos de animalistas aprovechados.

El toro es un animal único, criado para un fin también único, ¿Se imagina un toro en una jaula en zoológico? El toro es pieza principal en un entorno también único, formando parte de una economía exclusiva que produce el 1,3 % del PIB. ¿Que producen los animalistas?

Este gobierno «progresista» también debe considerar el arraigo cultural, los toros son del pueblo y como tal merecen el respeto. No pidan ustedes apoyo populares para gobernar si no han de respetar sus tradiciones.

Vicente Palmeiro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba